Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Pico y placa Itagüí hoy

La medida de Pico y Placa en la ciudad de Itagui responde a  la necesidad de resolver problemas de movilidad y congestión vial en las zonas más concurridas, una problemática latente en muchos de los centros poblados de Colombia, sobre los cuales anteriormente no hubo una planificación adecuada que permitiera un buen flujo de vehículos frente al crecimiento poblacional y la creciente demanda de trasporte ante una oferta escasa de vías respectivamente.

Calendario Pico y placa Itaguí

Calendario Pico y Placa Itagui 2019
Calendario Pico y Placa Itagui 2019

La medida de Pico y placa, un estrategia de restricción vehicular con la que la administración municipal es de su implementación ha buscado bajo sus lineamientos propender por el cuidado del medio ambiente, para una Itagui más segura y menos contaminada.

Así para el año 2109 Desde el 4 de febrero rota la numeración para la medida del pico y placa para carros y motos en el municipio y para el caso de vehículos de trasnsporte público (taxis) a partir del 1 de febrero respectivamente.

Los lineamiento de pico y placa para el presente año expedidos mediante decreto 050 del 31 de enero de 2019, sobre el cual se relaciona la rotación de pico y placa para el primer semestre del año, con horario de funcionamiento de lunes a viernes, en el horas de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m, aplicado para toda la jurisdicción del Municipio del sur del Valle de Aburra, incluida la autopista Sur.

Que vehículos se exceptúan de la norma

Existen algunas excepciones de la medida de pico y placa, siendo explícitamente los siguientes vehículos debidamente identificados:

  • De emergencia
  • Particulares y oficiales que usen gas natural vehicular o energía eléctrica
  • De transporte de alimentos perecederos
  • Transporte de personal para una empresa personal
  • Transporte de prensa y o medios de comunicación
  • De transporte de pacientes o personal medico

Sanciones por pico y placa

Multas y sanciones Pico y Placa Ibague
Multas y sanciones Pico y Placa Itagui

Las sanciones por el incumplimiento de pico y placa en Itagui dará una orden de comparendo cuyo gasto genera los  $390.621 además de la inmovilización del vehículo.

Realiza una donacion para llevar mercados a las familias mas pobres

en laoracion.org llevamosa  acabo campañas de solidaridad con las familias mas necesitadas, tu tambien puedes unirte a esta iniciativa, realizando tu donacion voluntaria. ¡Hoy por mi, mañana por ti!

Realizar donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.