Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Pico y placa Manizales hoy

La medida de restricción vehicular “pico y placa” en la ciudad de Manizales departamento de Caldas se ha establecido temporalmente por tercera vez, en este caso la medida tendrá vigencia hasta agosto de 2019. Esta política implantada por la secretaria de tránsito y movilidad de la alcaldía de Manizales busca mantener fuera de circulación 33 mil vehículos de los 165 mil que transitan a diario sobre los corredores viales de capital manizaleña.

Pico y placa en Manizales para hoy

pico y placa manizales 2019

Pico y placa vehículos particulares

Cabe mencionar que para el 2019 el pico y placa solo aplica para vehículos particulares según lo dispuesto por la alcaldía en el decreto 0194 del 21 de marzo del 2018 el cual se extendió para el 2019, de tal manera que se restringe el tránsito de vehículos particulares en el horario de 6:30 a.m. a 8:30 a.m. De 11:30 a.m a 2:30 p.m y de 5:30 p.m a 7:30 p.m, de lunes a viernes sin incluir los días festivos de acuerdo al último digito de la placa así:

Día Pico y placa
Lunes1 y 2
Martes3 y4
Miércoles5 y 6
Jueves7 y 8
Viernes9 y 0

Nota: Esta medida aplica en tres de los corredores viales de Manizales

  • Avenida Paralela
  • Avenida Santander
  • Avenida Kevin Ángel

Que pasa si no se cumple con el pico y placa

Si usted hace caso omiso a la medida de restricción vehicular pico y placa, y es sorprendido por las autoridades de tránsito municipal o policía  de tránsito, deberá pagar una multa de 414.000 pesos, además de la inmovilización del vehículo.

Realiza una donacion para llevar mercados a las familias mas pobres

en laoracion.org llevamosa  acabo campañas de solidaridad con las familias mas necesitadas, tu tambien puedes unirte a esta iniciativa, realizando tu donacion voluntaria. ¡Hoy por mi, mañana por ti!

Realizar donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.