Saltar al contenido
Tierra Colombiana

¿Qué puesto elegir en TI si no eres programador?

El campo de la tecnología innovadora atrae a la gente por diversas razones. Trabajar en TI se considera interesante y requiere un desarrollo constante. Sin embargo, algunos especialistas no pueden realizar su sueño, comenzar a cooperar con una empresa de TI, por la sencilla razón de que no son programadores.

Ahora bien, esto no es un problema en absoluto. Hay una gran cantidad de profesiones que se requieren en el campo de las tecnologías de la información, pero no requieren conocimientos de programación. No es necesario buscar, por ejemplo, vacantes de desarrollador frontend o python developer para conseguir un trabajo en una empresa de TI moderna.

¿Por qué vale la pena trabajar con una empresa de TI?

El mundo de las TI atrae con altos ingresos y prestigio. Además, muchas empresas ofrecen empleos remotos. Sin embargo, el campo de las tecnologías innovadoras requiere que una persona aprenda constantemente y sea capaz de completar rápidamente las tareas asignadas. Pero esto solo lo hace más interesante.

Los profesionales de TI siempre conocen las últimas novedades en este ámbito. A menudo, las personas con un alto nivel educativo que se esfuerzan por el desarrollo profesional trabajan con empresas de TI. Trabajan en proyectos innovadores, cada uno de los cuales es único a su manera. Por lo tanto, incluso sin ser un programador, dicho especialista realiza varias tareas interesantes, y el proceso de trabajar en ellas definitivamente no es aburrido.

Al elegir una especialidad no técnica, no es necesario que comprendas los lenguajes de programación. Sin embargo, es importante tener un conocimiento general de los aspectos específicos del trabajo, los procesos de TI y los proyectos de una empresa en particular.

Experto en TI

5 especialidades no técnicas populares en TI

Si una persona no está inclinada a programar, pero quiere cooperar con una empresa de TI, debe prestar atención a las siguientes especialidades:

  1. Reclutador de TI y gerente de RRHH. Estos profesionales trabajan en estrecha colaboración con los desarrolladores, pero no escriben código. Su tarea es evaluar las habilidades técnicas de los solicitantes y la selección de personal de alta calidad para cubrir una vacante en particular.
  2. Gerente de ventas. Una empresa de TI casi siempre necesita un departamento para promover el producto. Es importante tener un buen conocimiento del inglés, ya que estas organizaciones suelen trabajar con clientes extranjeros.
  3. Gerente de cuentas. Tal especialista resuelve conflictos entre el cliente y el director del proyecto. También estudia a los competidores y clientes habituales, analiza las características de su comportamiento.
  4. Gerente de proyecto. La especialidad es adecuada para aquellos que están interesados ​​en tecnologías de TI, pero están más inclinados a eventos organizacionales. Es necesario gestionar los proyectos, priorizar correctamente, hacer un seguimiento de los plazos de ejecución de las tareas y regular el trabajo del equipo.
  5. Diseñador. Esta persona es responsable del componente gráfico del proyecto: crea bocetos, interfaces, modelos 3D. El principal requisito es poder dibujar y utilizar editores gráficos. Es deseable tener una educación artística.

Una empresa de TI se compone de más que solo programadores. Es una organización estándar que incluye muchas especialidades diferentes. Por lo tanto, no es necesario ser desarrollador para encontrar un trabajo en el campo de las tecnologías de la información.

https://text.ru/antiplagiat/6147eac3119e3

Realiza una donacion para llevar mercados a las familias mas pobres

en laoracion.org llevamosa  acabo campañas de solidaridad con las familias mas necesitadas, tu tambien puedes unirte a esta iniciativa, realizando tu donacion voluntaria. ¡Hoy por mi, mañana por ti!

Realizar donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.