Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Cuantas regiones tiene Colombia

Colombia  es un país soberano ubicado en el continente Americano, el cual está  dividido  políticamente en 32 departamentos y  un distrito capital correspondiente a Bogotá. Además de  las divisiones departamentales, el territorio  esta  ordenado  de acuerdo a las  condiciones climáticas y naturales del  suelo y medio ambiente, a estas  divisiones  se les  conoce  como regiones  naturales de  Colombia.

En respuesta a la pregunta ¿cuantas regiones tiene Colombia? desimos que en Colombia  existen 6 regiones  naturales las cuales  agrupan departamentos  que coinciden con  características  naturales  similares, estas regiones son la Región amazonia, Región Andina, Región Caribe, Región Orinoquia, Región Pacifico y la Región Insular, a continuación se tratara  cada una  de ellas.regiones naturales de colombia

Región Amazonia: Es la Región natural más grande  de  Colombia, corresponde al territorio de la  zona  sur de Colombia y abarca los departamentos de Amazonas, Putumayo, Caquetá, Guainía, Guaviare, Meta Vaupés y Vichada.

Región Andina: Agrupa  los territorios que hacen parte de la  cordillera de los andes, limitando en el sur con ecuador, al norte con la región caribe, al este  con los valles de la cordillera occidental y al oeste  con los valles de la cordillera oriental.

Región Caribe: Corresponde  a  los  territorios nórticos de Colombia cercanos a la costa del mar caribe, sus principales centros poblados son Barranquilla, Cartagena de Indias, Soledad, Santa Marta, Valledupar, Montería, Sincelejo y Riohacha.

Región Orinoquia: Se ubica al oriente de Colombia razón por la cual también se le conoce  como los  llanos  orientales, esta  región abarca los departamentos de  Meta, Casanare, Arauca y Vichada.

Región Pacifico: Se encuentra ubicada al occidente de Colombia limitado en este punto cardinal  con el océano pacifico y al oriente  con la región andina. Su territorio lo componen los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Choco.

Región Insular: Esta  región corresponde al conjunto de  islas, islotes y cayos ubicados en los  océanos pacífico y atlántico. Los territorios más destacados de  esta región son el archipiélago de san Andres y providencia en el mar caribe  y las islas Malpelo y Gorgona en el océano pacifico que  hacen parte de los departamentos de Valle del cauca y  Cauca  respectivamente.

¿Quieres Saber mas sobre las regiones de Colombia?

Aquí podrás consultar otras características importantes de cada una de las regiones naturales de Colombia.

Regiones de Colombia

Realiza una donacion para llevar mercados a las familias mas pobres

en laoracion.org llevamosa  acabo campañas de solidaridad con las familias mas necesitadas, tu tambien puedes unirte a esta iniciativa, realizando tu donacion voluntaria. ¡Hoy por mi, mañana por ti!

Realizar donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.