Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Cuantos habitantes tiene bogota ?

Bogotá es el distrito capital de Colombia, ubicado en el centro del país en el departamento de Cundinamarca; es actualmente la ciudad más poblada de Colombia debido a que mucha gente del resto de lugares del país llega a esta ciudad en busca de oportunidades laborales, por tal motivo es que Bogotá cuenta con una amplia diversidad cultural hoy en día.

Respondiendo al interrogante ¿Cuantos habitantes tiene Bogota? Podemos determinar que de acuerdo a la estimación que tiene el DANE de acuerdo a los resultados del censo del 2005 para el año 2018 en la ciudad de Bogotá se estima que hay  7 ‘181. 649 habitantes, sin contar con los demás municipios que conformar el área metropolitana de Bogotá.

poblacion de bogota

Densidad poblacional de Bogota

A pesar de lo anteriormente dicho en Colombia el ultimo Censo del cual se toma la gran mayoría de datos demográficos de Bogotá son del año 2005 en el cual se determina que la ciudad de Bogotá tiene  una población de    6′ 778. 691 habitantes y un aproximado de densidad poblacional de 4.146 habitantes por kilómetro cuadrado, de los 1775 km² que tiene esta ciudad.

Adicionalmente se incluye otro dato importante el cual nos explica que el 47,8% de la población  bogotana son hombres, mientras que  el 52,2% son mujeres. Gracias a otros estudios se pudo determinar que hay una densidad poblacional de 16 779,5 habitantes por km² viven en el área urbana, siendo las localidades de Ciudad Bolívar y Usme las más pobladas, mientras que solo el 15. 987  habitantes viven en el área rural de lo que se conoce como el distrito capital.

Otros datos sobre la demografía en Bogotá.

De la mima manera este censo nacional del año 2005, revelo que la población en la ciudad de Bogotá en cuanto a características étnicas se refiere dice que el mayor grupo de habitantes son: mestizos ( 42,7% ) y blancos (36,5%), mientras que los otros grupos pequeños son  afrodescendientes (1,5%),  indígenas (0,5%), gitanos (0.01%) y el 18,9% pertenecen a otros grupos étnicos.

Anexo a ello se incluye la tasa de analfabetismo, la cual es la más baja del país con tan solo el 3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *