Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Dulces tipicos de la region insular

Como ya sabemos la región insular está compuesta básicamente por un grupo de Islas, dentro de la cual la más importante es el archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina. Esta región cuenta con una variedad en cuanto a su gastronomía se habla,  dentro de la cual se destacan ingredientes como el coco una fruta que se produce y qué es muy popular en estas islas.

Una clara muestra de ello son los dulces típicos de la región Caribe,  los cuales casi en un 90%  se elaboran a base de coco, en el artículo de hoy hablaremos sobre los dulces y postres más representativos de esta región.

Dulces y postres tradicionales de la región insular

En la siguiente lista  encontraras todos los dulces y postres típicos más conocidos de la región insular, podrás notar como el ingrediente principal de estos dulces es el coco y la panela, alimentos muy típicos de la region insular.

Dulce de coco o cocadas

Este es uno de los dulces más típicos de la región insular aunque también de la región Caribe y pacífica.  Las cocadas son similares a una galleta, se preparan con coco, harina, mantequilla, azúcar o panela; claramente se utiliza casi todo del coco pero principalmente la leche y la pulpa rallada.

dulce tipico de la region insular
Cocadas. dulce típico -Foto tomada de Internet.

Dulce de coco

Es otro dulce muy conocido en esta región sin embargo la gente de otros lugares suele confundirlo con la cocada, pero no es el mismo; este dulce se caracteriza porque se prepara con coco y el almíbar del azúcar o panela se mezclan y crean una fusión de sabores perfecta.

Torta de coco

A pesar de no ser un dulce como tal sí es un postre muy conocido en San Andrés y gran parte de toda la región insular consiste en una torta de coco hecha con mantequilla, yema de huevo, ralladura de limón, leche de coco, harina de coco y ralladura de coco;  todo esto mezclado con claras de huevo a punto de nieve.

Journey Cakes

Por su nombre quizás te suene a un plato internacional pero no, es un postre típico de esta región; consiste básicamente en unos panecillos horneados hechos a base de harina de trigo, azúcar, sal y leche de coco. Todos estos ingredientes se mezclan y  amasan muy bien y se ponen a hornear; los turistas que han probado esto lo describen como un completo manjar.

dilce tipico de la region insular
journey cakes, postre típico de la región insular- Foto tomada de Internet.

Torta de auyama, maíz y cambur (banana)

Como su nombre lo indica es un postre hecho con vegetales y  frutas como lo es la auyama, el maíz y la banana o cambur, estos a su a su vez son utilizados para la preparación de platillos salados. La preparación de esta torta es relativamente fácil, pues sólo se debe hacer puré  el maíz, la auyama y la banana; se mezcla con mantequilla, azúcar, huevos, harina y queso costeño. Cuando todo está bien mezclado se lleva al horno y así de fácil tienes una rica torta típica de la región insular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *