Salmo 23 de David
Jehová es mi pastor nada me faltará
1Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 unque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 derezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Explicación del salmo 23
La letra del salmo 23 nos muestra el amor infinito de Jehová hacia nosotros, en cada verso el salmista nos hace reflexionar para que tengamos la certeza que Jehová, siempre estará con nosotros.
En su primer verso nos dice “Jehová es mi pastor; nada me faltará” el provee todo lo que necesitamos; si aceptamos a Jehová en nuestra Vida lo tendremos todo.
El segundo verso nos dice “en lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará” con esto el salmista nos dice que la vida par quienes siguen el camino de Jehová estará libre de obstáculos, en un camino lleno de paz y felicidad.
En su tercer verso el salmista dice “confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre” si tu que estas leyendo esto, sientes un vacío en tu vida, si piensas que hace falta algo, busca a Jehová. El llenará ese vacío, el te dirá que hacer en esos casos difíciles.
Dice su cuarto verso “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” cuando estamos en la gracia de Jehová, las malas energías se disipan, el demonio se aleja de nuestras vidas, Jehová te dará el aliento que necesitas para salir de cualquier problema, para salir del pecado.
El quinto verso del salmo 23 nos da el siguiente mensaje “aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”. Esto quiere decir que aquel que sigue a Jehová tendrá fortuna, tendrá todo lo suficiente para vivir, porque Jehová llena de gracia a todo aquel que sigue su camino.
En el ultimo verso del salmo de David que dice “ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días” De esta manera el salmista hace la invitación a estar con jehová que el derramara bendiciones sobre quien lo sigue.
Las 12 promesas del salmo 23
- Jehová no te hará faltar nada.
- Te hará descansar en lugares placidos con delicados pastos.
- Te guiará junto a aguas de reposo.
- Tu alma Confortará
- Será tu sendero hacia el amor y la justicia.
- No tendrás miedo, porque Jehova estará contigo.
- Te dará aliento con su vara y su cayado.
- Tu mesa llenará de aderezas
- Tu cabeza ungirá con aceite.
- llenará tu copa hasta rebosar.
- El bien y la misericordia te seguirán durante la eternidad.
- Podras morar en la casa de Jehová.