Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Aguas termales en colombia

En Colombia hay un gran numero de sitios con aguas termales, sin embargo debido a la ubicación de algunos no son muy conocidos, salvo por los lugareños que conocen las rutas de acceso a estos mágicos lugares. No obstante alrededor de todo el país existen muchos sitios turísticos conocidos por sus populares aguas termales, la gran mayoría de las aguas termales en colombia se encuentran en la zona central del país, siendo conocidos por el fácil acceso a ellos, muchas de estas se localizan en los departamentos de Risaralda y Caldas.

Aguas termales en colombia

Las sitios de aguas termales en colombia más conocidos son los siguientes:

Santa Rosa de Cabal

En primer lugar tenemos las termales Santa Rosa de Cabal, ubicada en el departamento de Risaralda; este no sólo es uno de los mejores destinos turisticos de este departamento sino de Colombia en general, pues se afirma que el agua de estas termales son alcalinas, no tienen sabor y son inodoras. Las termales de Santa Rosa de Cabal consisten basicamente en una cascada de agua caliente, estando allí puedes visitar  las Termales Balneario Santa Rosa de Cabal, donde hay una primera cascada caliente que te lleva a otras piscinas naturales; o si gustas puedes dirigirte hacia el hotel contiguo y disfrutar de una magnifica  cascada que lleva agua hacia otras de bañeras calientes.

Termales Santa Monica

Esta maravilla natural se encuentra en el municipio de Choachí en Cundinamarca, en este lugar puedes relajarse y disfrutar al tiempo de las aguas termales, gracias a que cuenta con un hotel privado. Las aguas termales Santa Mónica son conocidas porque el agua llega a altas temperaturas que oscilan en los 70°C, aunque esta agua realiza un recorrido que permite que el agua que llegue a las piscinas termales sean más soportables en que van desde los 38°C o 30°C.

Aguas Termales Tierra Viva

Localizadas en Caldas, en el departamento de Manizales ; estas termales son sin lugar a dudas una obra de arte pues conserva mucho el paisaje cafetero. Las aguas termales que llegan a tierra viva provienen de manantiales de aguas cercanos a el nevado del Ruiz, encargado de calentarlas hasta los 65° C, el agua a medida que realiza su recorrido se enfriaa unos 40° o 35°C siendo la temperatura en la que llegan a las piscinas de las Termales tierra viva.

A parte de las aguas termales, puedes disfrutar de otras actividades pues muy cerca se encuentra el Parque Nacional de Los Nevados, muy turísticos de la zona.

Aguas Termales Tierra Viva- Foto tomada de Internet.

El listado que verás a continuación incluye todas las aguas termales en Colombia más importantes actualmente, según la opinión de varios expertos del turismo en colombia.

AGUAS TERMALES DE COLOMBIA
NOMBRE MUNICIPIO DEPARTAMENTO HOTEL (SI/NO)
Termales Santa Rosa de Cabal Santa Rosa de Cabal Risaralda SI
Termales Santa Monica Choachí Cundinamarca SI
Aguas termales Tierra Viva Villamaria Caldas
Termales el Batán Paipa Boyacá SI
Termales Aguatibia Popayán Cauca SI
Termales de Rivera Rivera Huila SI
Termales Aguas Calientes del Llano Paratebueno Cundinamarca
Baños Termales San Vicente Santa Rosa de Cabal Risaralda
Hotel Termales del Ruiz Paraje De Termales, Villamaria, Caldas SI
Termales El Otoño Manizales Caldas SI

 

Si conoces más sitios turísticos de aguas termales en colombia, que no se encuentran en la lista anterior cuéntanos cuales són en la sección de abajo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *