Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Camino de Santiago desde Colombia

El camino de Santiago es un plan turístico, el cual se desarrolla en la ruta de Francia hasta Santiago de Compostela, lugar donde se encuentra la Tumba del Apóstol Santiago. El camino de Santiago se realiza por miles de personas al año, quienes caminan o pedalean una distancia de entre 111 Km y 800 Km, de esta manera los turistas buscan conocer la cultura española al tiempo que ejercitan el cuerpo y el espíritu.

Camino de Santiago desde Colombia-min
Hacer el camino de santiago desde Colombia

¿Como Realizar el camino de Santiago desde Colombia?

Para realizar este plan turístico desde Colombia es necesario tener en cuenta algunos tips y concejos que estaremos explicando a continuación

Visa y Pasaporte

Recordemos que Francia y España hacen parte del territorio Schengen, razón por la cual no se necesita visa para el ingreso a estos países, sin embargo, es necesario contar con algunos requisitos para poder ingresar al territorio europeo.

  1. Tener pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente.
  2. Tiquetes aéreos de ida y regreso con estadía máxima de 90 días.
  3. Reservas de alojamiento o comprobante en caso de llegar a una residencia privada.
  4. Extracto bancario con recursos económicos suficientes para su permanencia en Europa.
  5. Seguro médico en caso de accidente o emergencia.
Camino de Santiago
Paisaje del camino de Santiago

Agencia de viajes

La mejor opción para realizar el tour del camino de Santiago, siempre será contratar un plan turístico con una agencia de viajes reconocida, en el caso de este plan existen muchas empresas dedicadas exclusivamente a este tipo de viajes, por lo cual realizar el contrato de todos los servicios con una de ellas.

Gracias a los medios digitales hoy en día es muy fácil contactar y contratar el plan turístico con todos los servicios incluidos para hacer el camino de santiago , podrá fácilmente organizar su plan de viajes de acuerdo a sus necesidades y sobre todo que este servicio se adapte a su presupuesto.

Las ventajas para los peregrinos que deseen contratar el tour del camino de Santiago con una agencia de viajes como la que se mencionó anteriormente, es que facilitara la compra de boletos aéreos, hospedajes, comida y transporte de equipajes durante la ruta del camino. De esta manera usted no tendrá ninguna preocupación lo que se reflejará en un viaje confortable y excelente.

Además, el hecho de contar con los boletos de avión y hospedaje ayudara a cumplir los requisitos para ingresar sin ningún Problema a España. De esta manera prácticamente la agencia será la responsable de entregarle los comprobantes para cumplir los requisitos de ingreso al territorio de la Unión Europea.

Rutas

En el Tour del camino de Santiago Existen diversas rutas las cuales puedes organizar de la manera que prefieras, a continuación, explicaremos el recorrido de cada una de esta.

Camino francés: Es la ruta más popular del camino de Santiago, esta posee una distancia total de 764 Km con una duración de 33 días caminando o 14 días en bicicleta. Usted puede elegir el punto de partida desde St Jean Pied o desde Sarria (Galicia) acortando el camino a tan solo 111 Km.

Camino portugués: esta ruta posee una distancia total de 620 Km y una duración de 25 días caminando o 10 días en bici. Una de las características mas importantes de este camino es que al recorrerlo podrás conocer la cultura de España y Portugal.

Camino del Norte: esta ruta hace un recorrido por los pueblos del norte de España, de tal manera que en el camino podrás conocer la cultura de las ciudades como Bilbao, Santander, Gijón y Oviedo. El recorrido de esta ruta comprende alrededor de 824 Km y una duración de 32 días a pie y 20 días en bici.

Camino Primitivo: Es una alternativa al camino de Santiago mas cortas, con solo 313 Km destinados para recorrerlo en 11 días caminando y 6 días en bicicleta. Estas características hacen de el camino primitivo una excelente opción para aquellas personas que poseen poco tiempo y un presupuesto más bajo.

Camino inglés: Al igual que el camino primitivo es una ruta muy corta, con tan solo 119 Km y una duración de 6 días caminando o 2 días en bici. El camino ingles se realiza dentro de Galicia recibiendo la acreditación de haber completado el camino.

Vía de la plata: esta ruta inicia desde el sur de España hasta llegar a Santiago de Compostela, el camino tiene una distancia total de 709 Km y su recorrido se estima en 27 días caminando y 13 días en bicicleta.

Para mas información sobre las rutas, alojamientos y demás datos sobre el viaje puedes contactar directamente con la agencia de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *