Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Bogotá, la ciudad de todos

Torre Colpatria Bogota
Torre Colpatria Bogota

Bogotá, la ciudad de todos

Bogotá está ubicada en el centro de la República de Colombia,  por ser el Distrito Capital concentra las sedes y centros políticos, administrativos, artísticos, de cultura, deportivos y de interés turístico de todo el país. Presenta un clima frío de montaña y por la altitud de la ciudad las tormentas pueden generar granizadas, la niebla es muy común en la ciudad ya que se presentan 220 días nublados al año.

El atractivo turístico de Bogotá es muy variado, comenzando por la arquitectura, como el “Palacio Echeverry” hoy sede del Ministerio de Cultura, construcciones de diseño victoriano, edificios representativos como el “Seminario Mayor”, las “Torres del Parque”, que son un ícono de la cultura bogotana.

La literatura también es muy importante, la ciudad cuenta con una “Bibliored” integrada por 16 bibliotecas pequeñas y 4 grandes como “La Biblioteca Nacional de Colombia” con dos millones de ejemplares. El “Museo Nacional de Colombia” se especializa en libros antiguos, catálogos y arte.

El “Museo Nacional de Colombia” con sus secciones de arte, historia, arqueología y etnografía, “El Museo del Oro” que concentra la mayor colección de orfebrería prehispánica del mundo con 35 mil piezas de oro, y unos 30 mil objetos de cerámica y textiles. Algunas casa de arte representativas son “El Museo de Botero” y el “Museo de Arte Moderno de Bogotá”.

A lo largo de la ciudad se encuentra una red de ciclo rutas, que se considera la más larga de Latino América.  La red integrada de parques nacionales que se distribuye por toda la ciudad, ofrece cominerías, ciclo rutas, zonas verdes, los espacios naturales protegidos como la “Laguna Chisacá” en el Páramo de Sumapaz un hermoso lugar con numerosas especies. El “Parque Metropolitano Simón Bolívar” con 400 hectáreas de vegetación representa el pulmón de la ciudad.

En la ciudad se encuentran 5 salas de teatro, la más resaltante él es “Teatro Colon” y el “Teatro Camarín del Carmen”, con más de 400 años de existencia. Celebra su propio “Festival de Cine de Bogotá”. Uno de sus atractivos gastronómicos es el tamal con chocolate, el ajiaco, el albondigón, y la mazamorra. Si tu interés es lo Tradicional, la cultura, la arquitectura y la gastronomía, Bogotá Colombia te espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *