Saltar al contenido
Tierra Colombiana

¿Con que paises limita Colombia?

Colombia tiene limites terrestres y marítimos, los cuales permiten tener un amplio numero de limites con otros países. Las frontera y/o limites de cada nación son determinados mediante un tratado de mutuo acuerdo entre los países, donde se establece no sólo la delimitación geográfica de la zona sino también parámetros que permiten hacer cumplimiento de dichos acuerdos.

El territorio colombiano tiene una extensión total de 2.070.408 km2 de las cuales pertenecen a los limites de colombia  1.141.748 km² en cuanto a los limites terrestres, mientras que los limites marítimos o fronteras marítimas de colombia son 928.660 km². El país conocido por su rico café al tener una amplia plataforma froteriza limita con muchos países no sólo del subcontinente suramericano sino que también con algunos países de Centroamérica.

Paises que limitan con Colombia

Pues bien en cuanto a la pregunta ¿con que paises limita colombia? la respuesta es la siguiente: Colombia limita con 5 países a nivel terrestre y 9 países por limites marítimos, gracias a que es el único país de américa del sur que cuenta con dos océanos.

Los países que limitan con Colombia a través de las fronteras terrestres son:

Sur: Ecuador y Perú.

Occidente: Brasil y Venezuela.

Oeste: Panamá.

Por otro lado los limites maritimos de colombia permiten que este limite con lo siguientes países:

Océano Atlántico:  Costa rica, Haíti, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

Océano Pacifico: Ecuador y Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *