Generalmente en épocas decembrinas, fines de semana o puentes festivos cuando las personas tienen vacaciones, su deseo es realizar alguna actividad que una a la familia y al mismo tiempo perita terminar con la rutina del trabajo y la ciudad. Una de las mejores alternativas para realizar paseos cortos es visitar los pueblos de Cundinamarca cerca de Bogotá, a continuación, en este articulo encontraras una lista de los pueblos de Cundinamarca, así como sus atractivos turísticos.
5 pueblos de Cundinamarca que debes visitar.
Guatavita: Es un pueblo de Cundinamarca ubicado a tan solo 53 km de Bogotá, para llegar a allí puedes tomar un bus intermunicipal que cuesta alrededor de 9000 pesos. Guatavita ofrece a sus visitantes hermosos paisajes llenos de historia que aún se refleja en su amplia arquitectura colonial.
Algunos de los planes más destacados para hacer en Guatavita es visitar las plazas y disfrutar de la gastronomía local, también puede visitar el museo café Guatavita y el museo indígena. Si el plan es romántico puede ir con su pareja el puente los enamorados y el poso de los desea.
La laguna de Guatavita es un atractivo que se debe visitar, para llegar hasta la laguna debe quedarse en el punto “la entrada a la laguna” desde allí deberá subir 7 km hasta la fuente de agua.
Zipaquirá: Este es uno de los pueblos más conocidos de Cundinamarca, famoso por poseer la catedral de sal, una verdadera obra de ingeniería única es su estilo, esta estructura subterránea ha sido catalogada como una de las maravillas de Colombia.
Entre sus atractivos aparte de la catedral de sal también se destaca el parque Nukasa, el museo arqueológico, casa museo Guillermo Quevedo Zornoza, el parque cultural casa nobel Gabriel García Márquez, la plaza mercado villa de sal, plaza de la independencia, plaza de los comuneros entre otras.
Villeta: Es un pueblo de clima caliente de Cundinamarca ubicado a tan solo 90 km de Bogotá, este es considerado el barrio cálido de la capital dada su cercanía y su clima agradable, para llegar a Villeta se puede tomar la ruta Bogotá – Facatativá – Sasaima – Villeta o la autopista a Medellín que comunica Bogotá – La Vega – Villeta.
Algunos de los planes para hacer en Villeta son: visitar la alcaldía y la plaza central, parque paseo de los novios, casa de cune, visita a las fincas paneleras, quebrada cune y muchos atractivos más.
Girardot: es uno de los pueblos de Cundinamarca más visitado por los bogotanos, está ubicado a tan solo 137 km de la capital. Su clima es cálido, característica que lo convierte en una excelente opción para visitar en cualquier época del año.
Entre los atractivos turísticos de este hermoso pueblo se destacan, la plaza de mercado, la isla del sol, rio magdalena, puente vehicular, plaza de Bolívar, la plaza del ferrocarril, puente del ferrocarril, el peñón, mirador de alto de la cruz, la morada del viento y el mirador del cerro del arbolito.
Anapoima: Es un pueblo de clima cálido y agradable, se ubica a tan solo a 87 kilómetros de la capital colombiana. Este es uno de los destinos predilectos de los bogotanos en épocas de vacaciones y fin de semana y puente festivos.
Algunos de los planes y lugares a visitar en este hermoso pueblo están: la quebrada Campos, mirador las abejas, mirador los 3 nevados, camino las delicias. Entre otros.