Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Extensión de Colombia

Colombia es un país del continente Americano el cual se ubica exactamente en la zona sur de dicho continente más conocido como Sudamérica. Colombia es el cuarto país más grande de América del sur, el séptimo más grande de todo América y el vigésimo sexto país más grande del mundo.

Su territorio posee una extensión  total de 2.070.408 km2 de los cuales  1.141.748 km² son de territorio continental y 928.660 km² de territorio marítimo. A lo largo del territorio  colombiano se encuentra una gran diversidad de relieves iniciando desde las amplias costas en los océanos pacifico y Atlántico, archipiélagos, islas, llanuras, mesetas y la zona de cordilleras que hace parte de la gran cordillera de los andes que en el caso de Colombia atraviesa el país de sur a norte.

colombia extension

Colombia cómparte  frontera de manera terrestre o marítima con 12 países de América central y Sudamérica, los límites del territorio están determinados de la siguiente manera.

Limites Marítimos

Colombia posee territorio marítimo tanto en el Océano Pacifico como en el Océano Atlántico, así en el Océano Pacifico con 1300 Km de litoral Colombia limita  con  Ecuador, Panamá y Costa Rica. Por otro en la costa norte del país el litoral con el Mar Caribe alcanza los 1900 Km limitando con Nicaragua, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití, honduras, Jamaica y Venezuela.

Limites Terrestres

En cuanto a las fronteras terrestres Colombia limita con 5 países iniciando al sur  con Ecuador y Perú, Al occidente Con  Brasil y Venezuela, Al norte  con el mar caribe, al oriente con Panamá y el océano pacifico.

División política

En Colombia el territorio se subdivide en 32 subterritorios llamados departamentos, además de un distrito capital (Bogotá). Los departamentos a su vez se dividen en municipios y estos en corregimientos y veredas, esta división se hace para lograr gobernar efectivamente cada uno de los territorios desde las pequeñas veredas y pueblos hasta las grandes ciudades sin dejar fuera del alcance del gobierno ninguna persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *