Saltar al contenido
Tierra Colombiana

La leyenda del arcoíris

La leyenda o mito del arco√≠ris es un relato cultural que da una explicaci√≥n a la aparici√≥n en este¬† caso del fant√°stico arco de colores que se forma cuando caen peque√Īas lluvias frente al sol.leyenda del arcoiris

leyenda

Hace mucho tiempo cuando se creo la vida en la tierra y esta empezó a poblarse de plantas, animales terrestres, aéreos y acuáticos, los colores se encontraban desordenados y cada uno predominaba una zona de la tierra.

De esta manera el norte dominado por el azul lucia un poco aburrido y se confundía con el cielo, el sur por su parte solo poseía color verde, aunque lucia bien, el entorno tendía a ser aburrido ya que las flores y frutos que daban los arboles eran de color verde.

El oriente de la tierra tomo un color rojo, lo que le hacia ver una tierra muy agresiva, en la cual pareciese no haber vida, aunque en realidad todos los seres eran rojos.

El amarillo abundaba en el occidente y daba la sensación de estar en una zona muy brillante, pero al igual que en los potros casos tanto amarillo hacia que todo se torne aburrido.

La franja central de la tierra por su parte albergo los colores naranja, índigo y violeta, cada uno ocupando un espacio específico.

Así transcurrían los días en la tierra, hasta que una vez la junto al viento llamaron a los elementales de cada color y haciéndolos tomar de la mano los llevaron hasta el cielo para sellar la alianza que eliminaba la frontera del color, así el viento soplo y disperso los colores por cada uno de los rincones de la tierra.

De esta manera se form√≥ el arco√≠ris como s√≠mbolo de la alianza entre los colores y hoy en d√≠a a√ļn se puede ver cuando aparece la lluvia, el arco√≠ris es una muestra de que el trabajo en equipo es mucho mejor y m√°s agradable que el individual.

Autor: Andres J. Alvear Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *