Saltar al contenido
Tierra Colombiana

La leyenda del hombre lobo

La leyenda del Hombre lobo hace parte de la mitología humana, constituyendo una historia de cultura folclórica en el mundo, representativa de muchos países de Europa, África, Asia y América Latina como Colombia donde se recrea la vida de un hombre que en las noches logra transformarse en lobo para divagar por las calles alimentando su hambre feroz de sangre, tal y como lo hacen los vampiros.

Según las creencias populares, este ser logra su trasformación en hombre lobo solo por unas horas, expresamente al momento en que la luna se sobrepone en el cielo en su fase de luna llena. Tiempo en el cual sale a buscar sus presas, siendo por desgracia de algunos oportuno su encuentro para tomar partida de su fuerza, ferocidad, astucia y rapidez, tal y como lo logran ser los animales de este tipo.

Según la mitología, el hombre lobo llega a ser quien es su figura fantástica, por maléficos que sobre su cuerpo y su ser han recaído respectivamente o por cuestiones voluntarias en las por su actitud macabro lleva a fin un hechizo que lo lleva a transformarse en hombre lobo, permitiéndolo lograr actos macabros lejos del alcance de un ser humano normal.

Del origen de la leyenda es muy poco lo que se conoce, sin embargo, aunque no con exactitud se cree que su historia dio inicio en el continente europeo, en las zonas rurales del reinado de España  para el siglo XVI, en hechos sobre os cuales se han llevado por escritores la  recreación de historias plasmadas en cintas cinematográficas reconocidas a nivel mundial como  El bosque del lobo, y Romasanta. La caza de la bestia (2004).

En base a la historia del hombre lobo se han escrito otras más de forma mitológica, siendo en África popular la historia del hombre hiena, hombres leopardo, en la India hombres tigre, en Latinoamérica, el hombre puma, pero que de cierto modo no pueden ser incluido dichos personajes como licántropos ya que dicho nombre solo refiere al hombre lobo como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *