Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Las mejores cafeterías colombianas

Colombia es conocida mundialmente como el país cafetero, por ser uno de los principales  productores de café, además el café de Colombia se caracteriza por ser 100% arábigo (café arábico) lo cual le da un aroma especial ganándose el distintivo de calidad en la Unión Europea. En Colombia ademas de producir el café también se procesa y se prepara para entregar al consumidor en diferentes tiendas llamadas popularmente como cafeterias.

Las cafeterías se extienden a lo largo del territorio colombiano y también a nivel internacional, entregando a diario millones de tasas de café de la mejor calidad, producido directamente en las entrañas de las montañas colombianas. En este  artículo se listara un top 10 de las cafeterías más populares  de Colombia, así mismo siguiendo este enlace podrás ver otras cafeterías famosas en el mundo.

Top 10 cafeterías Colombianas

10.- Café Obague: Ubicada en Zipacon, un pueblo Colonial de calles empedradas muy cerca a Bogotá, se caracteriza por ser un lugar  acogedor propicio para aprender de la cultura  cafetera, mientras se deleita una deliciosa tasa de café en las variedades siphon, dripper, aeropress  entre otras.cafe Obague en Zipacon

9.- Azahar Coffee: Es un lugar  acogedor de apariencia moderna propicio para turistas que  deseen pasar un rato inolvidable tomando una exquisita tasa del mejor café  colombiano.

Azahar Coffee:

8.- Café San Alberto: Se encuentra ubicado en el interior  del museo del oro de Bogotá y su segunda sucursal en Usaquén, se caracteriza por preparar el  café producido directamente en la hacienda San Alberto de Buenavista Quindío.

Café San Alberto

7.- Brot Bakery & Café: Tiene 4 sucursales distribuidas en la capital Colombiana, se caracteriza por su estilo  de tipo francés donde se deleita el delicioso café Colombiano apto para veganos.

Brot Bakery & Café

6.- Masa: Es una cafetería Colombiana de excelente calidad con precios al alcance de cualquier persona, perfecto para pasar un rato entre amigos bajo el sabor del mejor café.

Masa

5.- Pergamino Café: Se encuentra ubicada en Medellín, es una de las cafeterías más populares y prestigiosas de esta  ciudad. Se caracteriza por ofrecer al público lo mejor de los cafés especiales de Colombia.

Pergamino Café

4.- Café Quindío: Es la tienda de café más popular del eje cafetero conformado por los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas, se caracteriza por su exquisito sabor y aroma que lo hace único e inconfundible.

cafe quidio

3.- El Altillo Del Sol Café: Ubicado en Bogotá es una cafetería que trasmite tranquilidad, perfecto para pasar un rato agradable en compañía de alguien especial mientras se degusta una tasa de café de excelente calidad.

El Altillo Del Sol Café

2.- Arte y Pasión: Ubicado en la capital colombiana  cerca al museo del oro,  ofrece al público la posibilidad de degustar una de las doce variedades  únicas y originales de Colombia, preparado mediante ocho posibles procesos de preparación.

Arte y Pasión

1.- Juan Valdez Café: Es sin duda la tienda de café más popular de Colombia, sus sucursales se extiende a lo largo de la geografía Colombiana y a nivel internacional  como es el caso de México, Panamá, Estados Unidos, España, Ecuador, entre otros.

Realiza una donacion para llevar mercados a las familias mas pobres

en laoracion.org llevamosa  acabo campañas de solidaridad con las familias mas necesitadas, tu tambien puedes unirte a esta iniciativa, realizando tu donacion voluntaria. ¡Hoy por mi, mañana por ti!

Realizar donación