Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Oracion para dar gracias a dios en navidad

oracion para navidad La navidad es una de las épocas más importantes para los colombianos y para el resto del mundo en general, pues para los cristianos es una fecha especial en la que se conmemora el nacimiento del hijo de Dios, sin embargo para otros es una temporada comercial  la cual se caracteriza por dar regalos a los seres queridos reunirse para compartir una comida o sencillamente es una época de fiestas. A pesar de que algunos tratan de cambiarle el sentido a la navidad, hay muchos fieles que mantienen tradiciones como por ejemplo realizar la novena de navidad 2019 , encender las velitas el 8 de diciembre, hacer un pesebre y realizar las múltiples oraciones que hay para estas fechas como las que verás a continuación.

Antes de iniciar con la lectura o recitación de cualquier oración es primordial dar la bienvenida y agradecer a todos los presentes que están contigo en tu casa y pudieron acompañarte en este día, acto seguido puedes realizar una pequeña petición  o encomendar la oración hacía algo en especifico. Ya para dar inicio pídeles a los acompañantes, que por favor se persignen para dar inicio a la oración.

Oraciones para dar gracias a dios en navidad

 

Oración n°1

Querido padre celestial, Dios de toda la creación:

En esta bella noche y fecha tan importante te queremos en primer lugar dar las gracias por tantas bendiciones, por tanto amor, por la salud y porque aún nos mantienes con la dicha de poder estar vivos celebrando este día. Gracias por nuestra familia, por nuestro trabajo y por nuestro hogar; pero principalmente por mantenernos en unión familiar una vez más, bendícenos a todos los que se encuentran aquí presentes y a los que no pudieron asistir también.

Hoy que esperamos el nacimiento de tu hijo amado Jesucristo, queremos que seas el único guía que prepare nuestros corazones para recibir al niño Jesús  con amor, esperanza y alegría, valores que nos ayudan a ser mejores personas cada día; también recordamos con mucha fervorosidad a todas aquellas familias que no tiene un techo, comida y las comodidades necesarias, te pedimos por cada una de ellas para que con ayuda de la Virgen María y San José tengan un hogar y una vida mas digna.

Gracias por todas las bendiciones que hemos recibido durante este año y por las que vendrán por medio de tu santa mano, cuídanos y guardanos en todo momento y que este nacimiento de tu hijo amado, sea nuevamente una esperanza de amor para toda la humanidad.

Amén.

Oración n°2

Señor Jesús, hoy estamos reunidos para celebrar tu nacimiento, por medio de este bello pesebre queremos hacerte un homenaje y agradecerte por todo lo que hiciste por nosotros, por haber entregado tu vida por la salvación de esta humanidad tan pecadora. Gracias por enseñarnos que el amor hacia el prójimo es lo más importante en la vida, eres una muestra de paz y fé; ayúdanos cada día a ser mejores personas y a pensar más en los demás así como tu lo has hecho, para que de esta manera podamos seguir tu ejemplo.

Hago esta oración el día de hoy como una muestra de agradecimiento y admiración, hacia ti señor Jesucristo.

Amén.

👇🎅 Otras oraciones para navidad 🎅👇

> Oración para el dia de las velitas 
> Oracion para el dia de noche buena o navidad
> Oración a San José
> Oración para la virgen Maria
> Oración al niño Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *