Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Rios de barranquilla

La ciudad de Barranquilla cuenta con un amplio sistema hidríco compuesto por arroyos, caños y ciénagas sin embargo el día de hoy nos enfocaremos única y exclusivamente a hablar de los ríos de Barranquilla, una de las ciudades más importantes del país.

Ríos en Barranquilla

Entrando en materia en la ciudad de Barranquilla sólo hay un río el cual recorre la zona oriental de la arenosa como también se le conoce a esta ciudad. El río que hay en Barranquilla es la cuenca baja del río magdalena que como dijimos anteriormente se sitúa en el costado oriental de ésta a 7,5 km de su desembocadura en el Océano atlántico o mar Caribe.

rios de barranquilla

El río magdalena es de los más importantes del país, recorre el país de Sur a norte desde su nacimiento en el macizo colombiano del departamento del Huila y desemboca en el litoral pacifico; este gran río pasa por los departamentos de Huila, Tolima, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Antioquia, Cesar, Bolívar, Atlántico y Magdalena. Tiene un recorrido de 1.540 km  y una cuenca de 250.000 km², de la cual 990 km son navegables, importantes para el transporte fluvial del país.

Actualmente en la ciudad de Barranquilla se está construyendo un puente que permita el paso de grandes barcos hacia el río magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *