Maluma, es un reconocido cantante y compositor de reguetón, con gran reconocimiento en diferentes países del mundo donde llena teatros y estadios en sus conciertos, al igual que la venta de sus copias de sus diferentes composiciones musicales como solista y junto a otros grandes de la música como Marc Antony, Ricky Martin, Shakira, entre otros. Desde niño esta estrella de la música urbana mostró su interés y talento por la música y el fútbol, siendo este último lo que más le llamaba la atención, tanto así que de adolescente llegó a hacer parte de las divisiones menores de Atlético Nacional donde sus virtudes como jugador eran destacables.

Información general de Maluma.

Juan Luis Londoño Arias, conocido artísticamente como Maluma, nombre artístico compuesto por las primeras sílabas del nombre de sus padres y hermana, nació en Medellín Colombia el 28 de enero de 1994, sus padres Marilli Arias y Luis Londoño y su hermana mayor Manuela.

Tomada de internet

Desde pequeño practicaba el futbol incentivado por su padre y su talento para ese deporte lo llevo a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional y del club deportivo la Equidad. Al igual que su interés por el deporte, Maluma también se interesaba cada vez más por la música, interés que se fortaleció cuando gano un concurso en su colegio Hontanares del Retiro Antioquia interpretando canciones de los también reconocido artistas Andrés Cepeda y de Diego Torres.

Vida artística de Maluma

Pese al poco interés y apoyo en el campo musical en un inicio por parte de su padre quien quería más un hijo futbolista que un cantante, Maluma comienza a darle prioridad a componer e interpretar canciones siendo “No Quiero” su primera canción, al ver su talento y buena voz un tío del artista, de regalo de cumpleaños lo ayuda para grabar su canción en un estudio, hecho que sirve para despertar el interés por parte de productores que reconocen a Maluma como un buen artista con posibilidad de un futuro exitoso en el campo musical.

Tomada de internet

Ya con una idea clara de lo que quería hacer y teniendo al futbol como una experiencia y referente de disciplina y constancia, Maluma se dedica del todo a la música lanzando profesionalmente su primera canción “Farandulera”, que fue el detonante hacia el reconocimiento nacional y el interés por la casa musical Sony Music para firmar un acuerdo de grabación.

A partir de ello Maluma salta del completo anonimato al reconocimiento y fama en Colombia, demás Países Latinos, Estados Unidos y años más tarde en Europa componiendo e interpretando reconocidas canciones del género urbano como “Pasarla Bien, Obsesión, Loco” entre otros.

Concierto en Honduras. Tomada de Internet

Pese a su corta trayectoria musical, Maluma ha adquirido gran reconocimiento y nominaciones y sus canciones se han posesionado en las principales emisoras de radio dentro y fuera del país, además a grabado canciones con Artistas internacionales como Ricky Martin la canción “Vente pa´caMarc Anthony la canción “Felices los cuatro” y por supuesto con otros Artistas Colombianos como Shakira la canción “Chantaje” entre otros. Además de hacer parte como presentador de importantes concursos de talento musical en Colombia como La Voz Kids de Caracol Televisión y otros eventos importantes.

Maluma jurado de La Voz Kids Colombia. Tomada de internet

En 2012 lanza su álbum “Magia”, el cual alcanza más de 10 mil copias en ventas y se posesiona como Disco de Oro en Colombia. Temas como “La Temperatura” le han permitido ser nominado al Grammy Latino, al igual que reconocimiento por la revista Billboard, premios MTV Europe Music en 2013, y reconocimiento por Premios Nuestra Tierra 2012 como mejor artista del año.

Actualmente Maluma es un reconocido artista colombiano exponente de la música urbana en el mundo, con un gran éxito y reconocimiento en su carrera, exuberantes números de copias vendidas de sus álbumes y sencillos,  con muchos proyectos a futuro y respaldo de su gran número de seguidores y fans.

Álbumes y sencillos más reconocidos de Maluma.

älbum Pretty Boy de Maluma. Tomada de internet

Magia en 2012 y Pretty Boy, Dirty Boy en 2015

Entre sus Sencillos de mayor reconocimiento solo por nombrar algunos están Farandulera en 2011, Pasarla bien en 2012, La temperatura en 2013, Carnaval en 2014, Borró cassette en 2015, Cuatro babys en 2016, felices los cuatro en 2017 entre otros de gran reconocimiento por los seguidores de ese género musical.

Artículos relacionados.

Biografía De Shakira

Biografia de Juanes