Información general.

Juanes. foto tomada de internet

Juanes es una estrella de la música en los géneros del pop latino y rock en español, éste talentoso paisa representante y embajador de la música latina en el mundo nace el 9 de agosto de 1972 en el municipio de Carolina del Príncipe en el Departamento de Antioquia Colombia. Su nombre completo Juan Esteban Aristizábal Vásquez, su nombre artístico “Juanes” como su padre desde pequeño lo llamaba, se forma juntando su primer nombre y la primera sílaba de su segundo nombre, su éxito en la música latina ha sido de gran reconocimiento en Latino américa, Europa y Estados Unidos principalmente, pues más de 15 millones de copias de álbumes vendidos, premios Grammy, nombramiento por la revista Billboard como estrella de la década, premios MTV entre otros tantos así lo certifican.

Juanes viene de una familia paisa con costumbres tradicionales de la Región Antioqueña, sus padres Doña Alicia Vásquez a quien el artista le compone la canción “La Única” y don Javier Aristizábal quien junto a sus otros cinco hijos le enseñan a tocar la guitarra y la flauta, instrumentos que acompañan al autor a cualquier concierto y para cualquier canción.

Familia de Juanes.

Como se mencionó el artista y estrella musical Juan Esteban Aristizábal Vásquez “Juanes” es muy preocupado y atento de su familia, tiene una muy buena relación con su padre, su mamá y hermanos.

Esposa e hijos de Juanes. Foto tomada de internet

Es Esposo de la reconocida actriz y modelo Karen Martínez, con quien tiene tres pequeños hijos Dante, Paloma y Luna.

Vida artística de Juanes.

Agrupación Ekhymosis. foto tomada de internet

A sus quince años para el año de 1987 Juanes decide conformar y ser parte de la agrupación Ekymosis, agrupación apegada al género musical metal y en la que comienza su reconocimiento con 5 canciones entre ellas la reconocida canción “La Tierra” y es a partir de eso que con un dedicado y profesional trabajo comienza la brillante y exitosa carrera del artista Colombiano.

Ekymosis después de darse a conocer y lograr éxitos y reconocimiento a su gran nivel musical se disuelve en 1995 dejando a los participantes del grupo mucha experiencia y reconocimiento lo cual como se mencionó fue aprovechado por Juanes quien comienza su carrera en solitario.

Para 1998 Juanes se muda a la ciudad de Los Ángeles California en los Estados Unidos en donde fortalece y da continuidad a su carrera musical lanzando en el año 2000 su álbum “Fíjate Bien” con canciones como “Podemos hacernos daño” o “Soñador” este trabajo es de gran exitoso y por el cual Juanes consigue tres nominaciones a los Grammy Latinos.

Álbumes Juanes. Tomado de internet

Ya con gran reconocimiento a nivel internacional en 2002 Juanes lanza su tercer álbum llamado “Un día normal” con el que se consolida como un gran artista y sus canciones se posesionan en el top 10 latino sobresaliendo éxitos como “A Dios le pido” “Mala gente” “Es por ti” entre otros hits muy sonados en las principales emisoras de radio de Estados Unidos y Latinoamérica.

Otros álbumes de Juanes.

Álbumes Juanes. Tomado de internet

En adelante el artista hace parte de las estrellas musicales del mundo donde sus 5 álbumes siguientes “Mi sangre en 2004” con temas como “Nada valgo sin tu amor”, “La camisa Negra” entre otros, Álbum “La vida es un ratico” en 2007 con temas como “Gotas de agua dulce” o “Me enamora”, el álbum “P.A.R.C.E” en 2010 donde suena “el Yerbatero” “Y no regresas” el álbum “Loco de amor” en 2014 con temas como “Mil pedazos” “La luz” y su último álbum lanzado en 2016 llamado “Mis planes son amarte” con canciones como “Fuego” o “Hermosa Ingrata”, todos vienen cargados de éxito, posicionamiento y un exuberante número de copias vendidas.

Álbumes Juanes. Tomada de Internet

Juanes En la actualidad

Actualmente Juanes está más vigente que nunca en el ámbito musical, es cantante, productor y compositor, las letras de sus canciones en general hablan del amor enmarcadas en los géneros pop, rock y ritmos colombianos y/o latinos. Como se mencionó un gran embajador musical colombiano en todo el mundo que, junto a otras estrellas como Shakira, Carlos Vives, Maluma, entre muchos otros han dejado el nombre del país en alto.

Artículos relacionados.

Biografía de Maluma

Biografía De Shakira