Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Parques de Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia, se encuentra ubicada en el departamento de Cundinamarca en el centro del país. Esta ciudad se caracteriza por ser la urbe mas grande de Colombia y la sexta mas grande en América Latina. A lo largo del territorio que compone el área metropolitana de Bogotá se encuentran más de 1000 parques, plazas y arboledas que adornan la ciudad cambiando el ruidoso ambiente citadino con la tranquilidad de pastos y árboles.

Parques más importantes de Bogotá

En este articulo hemos realizado un listado con los parques más importantes de la capital colombiana, agrupados de acuerdo a su ubicación.

Parques en el norte

Parque el birey bogota
Parque Urbano El Virrey

Parque Urbano El Virrey: Este parque se encuentra ubicado a lo largo de la calle 88, desde la avenida séptima hasta la autopista norte, el área del parque posee una extensión total de 104.739 m2. Entre las atracciones disponibles en el parque se destacan las ciclorutas, áreas verdes que incluye pequeños bosques, senderos ecológicos, bebederos de agua para visitantes y mascotas.

Parque del Chicó: Es una pequeña reserva natural en medio de la urbe capitalina, se ubica en el barrio el Chicó entre las calles 92 y 94 y entre las carreras 7 y 9. Sus atractivos lo componen el museo del El Chicó, zonas arborizadas, lagos de agua, zonas verdes para picnic, jardines, ciclorutas, y senderos ecológicos.

Parque Metropolitano El Country: Es una amplia zona de recreación, que se ubica en el norte de la capital, exactamente en la localidad de Usaquén. Su atractivo principal es su extensa área verde descubierta prefecta para realizar actividad física, así como actividades recreativas como dinámicas, picnic o simplemente, tomar una siesta sobre el pasto verde.

Parques del occidente

Parque Metropolitano Simón Bolívar
Parque Metropolitano Simón Bolívar

Parque Metropolitano Simón Bolívar: Es sin duda el área natura y recreativa mas importante de la capital de Colombia, se encuentra ubicado en la localidad de barrios unidos y abarca un área de 113 hectáreas. Este megaparque es un conjunto de parques y complejos deportivos como el complejo acuático, la megabiblioteca Virgilio Barco, el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el Coliseo El Salitre, la Plazoleta de los Artesanos, el Museo de los Niños, el Centro de Alto Rendimiento (incluye el estadio de tenis y atletismo) y su Laboratorio Antidoping, el mejor de Latinoamérica, el Palacio de los Deportes de Bogotá, la Unidad Deportiva El Salitre que incluye escenarios como el Velódromo y el estadio de Béisbol, el parque de diversiones Salitre Mágico, el parque acuático Cici Aquapark, el Parque Recreo-deportivo El Salitre y el Parque Metropolitano El Lago.

Parque Mirador de los Nevados: Su nombre se debe a que en los momentos de buena visibilidad es posible observar desde allí las cumbres del imponente y lejano parque nacional natural los Nevados, Este parque se encuentra ubicado en la localidad de Suba y se caracteriza por ser uno de los parques más importantes de la capital.

Parque Sauzalito: Este parque se encuentra ubicado en el sector de Ciudad Salitre, justo frente al terminal de transportes de Bogotá. Este parque se caracteriza por sus extensas zonas verdes y la estructura para realizar actividades deportivas dirigidas en natación, futbol, microfutbol entre otros.

Parques de la zona centro

Parque Nacional
Parque nacional Enrique Olaya Herrera

Parque nacional: Fue inaugurado en 1930 y desde entonces se ha convertido en un icono de Bogotá ganándose la distinción de monumento nacional en 1996, se encuentra ubicado en la localidad de Santa Fe y abarca una extensión de 65 hectáreas. Entre sus atractivos principales se destaca las amplias zonas verdes y boscosas, un teatro, pistas de jockey, patinaje, campos de fútbol y demás estructuras recreativas.

Parque la independencia: Es el parque más antiguo de Bogotá, se encuentra ubicado en la localidad de Santa Fe exactamente en la calle 26 entre las carreras 7 y 5. Es una pequeña reserva natural en la cual se encuentran ciclorutas, arboledas, senderos ecológicos y estructura recreativa, al norte del parque se encuentra el observatorio el planetario de Bogotá.

Parque tercer milenio: Es un área reservada en Bogotá para la recreación, se encuentra ubicado entre las calles Sexta y Novena, y las avenidas Décima y Caracas, posee una extensión total de 16,5 hectáreas dispuestas para la recreación activa y pasiva. Cabe mencionar que este parque se construyo en el territorio que antiguamente hacia parte del sector el cartucho.

Parques del sur

Parque Metropolitano Timiza
Parque Metropolitano Timiza

Parque Metropolitano Timiza: Se encuentra ubicado en un sector estratégico entre las localidades de Kennedy, Tunjuelito, Bosa y Ciudad Bolívar. Entre las atracciones disponibles se destacan estructuras para practica de deporte, y un lago el cual es navegable.

Parque Metropolitano El Tunal: Es considerado uno de los parques más importantes de la capital colombiana, por una de las áreas más grandes dedicadas para la recreación. Se encuentra ubicado a pocos metros del portal del tunal del sistema de transporte Transmilenio.

Parque Metropolitano Cayetano Cañizares: Antiguamente se conocía con el nombre de parque Kennedy, hasta su remodelación en 1998 donde cambio su nombre. Este parque posee una serie de atractivos deportivos como canchas de Baloncesto, Hockey, Futsal, Voleibol, Fútbol, Coliseo Cubierto, Bicicross, Patinódromo, Patinaje Artístico y Boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *