Manuela Escobar, así se llama o bueno llamaba la hija del conocido capo abatido Pablo Escobar Gaviria; fuentes importantes aseguran que la principal debilidad de este capo era su familia, sobretodo su hija a quien cada vez que tenía la oportunidad le concedía todos sus caprichos.
De la vida de la hija de Pablo Escobar hay muy poca información, pues desde la muerte de este narco ella tenía tan solo 9 años, durante ese tiempo su madre en compañía de su hermano viajaron a Argentina, donde cambiaron sus identidades con el objetivo de pasar desapercibidos, pues según algunas fuentes vivían amenazados en Colombia. A pesar del cambio de país, Manuela aún no se recuperaba de la muerte de su padre, pues era una niña la cual tuvo que sufrir la perdida de su padre, además de múltiples ocasiones que tuvo que vivir a su corta edad.
Dentro de la vida de Manuela escobar hija de pablo escobar se puede decir que durante los primeros años de la muerte de su padre, la niña tenía costumbres poco usuales como por ejemplo dormir muchas noches bajo la cama, hecho que le quedo debido a las situaciones en las que tuvieron que ocultarse; del mismo modo se dice que dormía con una de las camisetas de su padre, entre otras cosas.
Sin lugar a dudas, todos hechos marcarían la vida de cualquier persona, sobre todo si es a tan corta edad. A pesar de que la familia del capo decidio con el cambio de identidad dejar todo esos recuerdos atrás, sin embargo en el año de 1999 detuvieron a su madre y hermano por presunto lavado de dinero y falsificación de documentos, revelando la identidad de todos los integrantes de la familia, donde se supo que Manuela Escobar, hija del narco escobar era actualmente Juana Manuela Marroquín.
Tras este triste hecho para la familia, Manuela abandona el colegio y continua sus estudios desde casa, tiempo después su hermano y su madre recuperan la libertad; viendo el estado de depresión de la hija de escobar tras lo ocurrido deciden buscar ayuda psicológica, la cual no resulto del todo bien debido a que no revelaban a los expertos la realidad sobre quienes eran y todo lo que vivieron.
Manuela Escobar termino sus estudios escolares, así como su carrera universitaria, pocas veces se le ha visto, pues prefiere mantenerse alejada de todo tratando de llevar una vida normal.