Montenegro es un municipio ubicado en el centro del Quindío y al oriente de la ciudad armenia. Este municipio se caracteriza por su paisaje cafetero declarado por la Unesco como patrimonio material de la humanidad.

El turismo en este municipio es uno de los sectores económicos más importantes, pues a diario es visitado por miles de personas que buscan pasar un rato agradable cambiando la rutina por un paisaje tranquilo, den medio de un paisaje verde.

Si buscas que hacer en Montengro Quindío aquí te recomendamos algunos planes y destinos como el parque del café, hoteles campestres, balnearios, ríos naturales y fincas cafeteras.

Planes para hacer en el Quindío

Parque nacional del café: es un parque temático en medio del paisaje cultural cafetero de Colombia, cuneta con atracciones mecánicas, recreativas y culturales para el gusto de todos los visitantes.Parque nacional del cafe

Balsaje por el rio la vieja: Si quieres, pasar un momento agradable y recorrer el rio la vieja (el mas grande del Quindío) en una balsa, puedes hacerlo en Montenegro.

Globos Colombia: Para salir de lo tradicional puedes hacer un sobrevuelo en globo aerostático sobre el paisaje de café cubre esta región, sin du alguna es una de los planes obligados para aquellos amantes de la adrenalina.Globos colombia quindio

Canopy Los Caracolies: Para quienes buscan una conexión directa con el medio ambiente y al mismo tiempo llenarse de adrenalina; el plan perfecto es el canopy donde por medio de cables a 30 metros de altura atravesaras grandes bosques de árboles y guadua.

Parque acuático acualandia: Es uno de los balnearios mas importantes de la región, cuenta con atracciones acuáticas como piscinas, toboganes y cabañas para hospedarse en el parque.acualandia quindio

Donde Comer en Montenegro.

La gastronomía es un plus importante en esta región, aquí podrás disfrutar de toda la comida paisa, comida gourmet y sobre todo disfrutar del mejor café del mundo. Algunos de los restaurantes mas destacados de la región son: Restaurante La Rochela Montenegro, Azahar Restaurante Bar, El patio coffe shop, entre otros.

Donde Hospedarse en Montengro.

En cuanto a hotelería, Montenegro cuneta  con diversos servicios de hoteles de lujo, residencias y hoteles campestres, en los cuales es fácil conseguir habitaciones para todo tipo de presupuestos.