Tomada de internet

Carlos Vives es un reconocido compositor, cantante y actor colombiano, este talentoso artista, ha llevado su música a diferentes escenarios y emisoras de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa principalmente, donde a ritmo de Vallenato fusionado con la cumbia y el pop latino adornados en ocasiones con ritmos folclóricos principalmente del caribe colombiano ha conseguido un gran reconocimiento y miles de seguidores que aprecian su música, ello representado en grandes copias de discos vendidos, premios del ámbito musical como los  Grammy entre los más importantes, además de posicionar sus canciones en primeros lugares de la radio dentro y fuera de su país.

Biografía de Carlos Vives

Su nombre completo Carlos Alberto Vives Restrepo, artísticamente conocido por su primer nombre y su primer apellido “Carlos Vives”, nació en Santa Marta Colombia el 7 de agosto de 1961, de profesión publicista. Sus padres Luis Aurelio Díaz y Aracelly Restrepo, se casaron y tuvieron cuatro hijos, siendo Carlos Vives el segundo hijo de la familia. Como todo niño Carlos era muy activo e inquieto, le gustaba mucho el futbol e incitado por su abuela aprendió a tocar el piano.

Carlos Vives joven, tomada de internet

Tras la separación de sus padres, Carlos Vives se traslada a vivir a Bogotá, donde comienza estudios en odontología, pero desiste de esa carrera y se gradúa luego de publicista; como la mayoría de artistas musicales Vives alternaba sus estudios con la música cantando en bares y haciendo presentaciones públicas, hecho que le sirvió para darse a conocer y es contratado para participar como actor secundario de una telenovela llamada “Tiempo sin Huella

Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez, tomada de internet

Carlos vives es padre de cuatro hijos, Carlos Enrique y Lucía dentro de su primer matrimonio con Herlinda Gómez con quien se separa en 2006 y los pequeños Elena y Pedro fruto de su segundo y actual matrimonio con la ex reina de belleza Claudia Elena Vásquez

Vida actoral de Carlos Vives

Sus inicios en los medios como ya se mencionó, los realizó como actor de telenovelas a comienzos de 1982 interpretando el papel de “Julián” en la telenovela colombiana “Tiempo sin Huella”, posteriormente hace parte de diferentes producciones televisivas en Colombia como “Pequeños Gigantes” “El Faraón”, etc.

En 1991 logra gran reconocimiento y premios como mejor actor por parte de Tv y Novelas y premios Simon Bolivar por su participación protagónica en la producción “Escalona” una serie basada en la vida de Rafael Escalona.

Carlos Vives interpretando a Escalona junto a la actriz Florina Lemaitre, tomada de internet

En total a trabajado como actor en 10 producciones entre telenovelas, series y miniseries, ha hecho parte del elenco de la película “La estrategia del caracol” y ha participado como entrenador en las telerealidades de “La Voz” en Colombia en 2012 y en “La Voz México” en 2017.

Vida Musical de Carlos Vives

Siendo ya un reconocido actor de series y telenovelas colombianas, en 1988 se lanza al medio de la música optando por el género del vallenato folclórico propio de la costa caribe colombiana principalmente de tradición musical de los Departamentos del Cesar, La Guajira, y Bolívar.

Un año después Carlos Vives hace parte de una producción televisiva llamada “Escalona” donde integra la banda sonora de la serie, que por su popularidad se convierte en uno de los discos más vendidos en la historia de su país.

Carlos Vives con la banda la provincia en el rodaje del vídeo La tierra del olvido, tomada de internet

Para 1991 el reconocido actor y artista Carlos Vives crea “La Provincia” la que sería en adelante su banda musical que lo lleva al estrellato, la fama y el reconocimiento.

Con su banda, además de ser en su mayoría el productor e interprete principal de sus diferentes canciones, siempre incluye acordes y sonidos de instrumentos típicos de su región los cuales junto al acordeón como principal instrumento fusionan el pop, la cumbia, las baladas y la fusión étnica, dando una particularidad a su música y llevándola a diferentes partes del mundo con gran éxito y aceptación.

Álbumes y sencillos de Carlos Vives

Dentro de su amplio repertorio musical Carlos Vives ha logrado posicionar nacional e internacionalmente casi todos sus sencillos y álbumes en los primeros lugares de aceptación en escenarios, emisoras y ventas, convirtiendo en himnos dentro de su legado canciones como “La Gota Fría”, “la Tierra del Olvido” “Déjame entrar” “Bailar contigo” entre muchos otros.

Álbum “Más corazón profundo” de Carlos Vives, imagen de internet

Además de sus reconocidos discos y sencillos Carlos Vives a cantado y lanzado importantes canciones con otras reconocidas estrellas de la música tales como Maluma con la canción “Ella es mi Fiesta” con ShakiraLa Bicicleta” con Fonseca, Fanny Lu, Aterciopelados, Herencia de Timbiquí la canción “La tierra del Olvido” entre otros como J Álvarez, Marc Antony, Chocquibtowun, Juanes, Daddy Yankee, etc.

Discos de Carlos Vives

  • 1986 Por Fuera y Por Dentro
  • 1987 No Podrás Escapar de Mí
  • 1989 Al Centro de la Ciudad
  • 1991 Escalona: Un canto a la vida
  • 1992 Escalona: Vol. 2
  • 1993 Clásicos De La Provincia
  • 1994 20 De Colección
  • 1995 La Tierra Del Olvido
  • 1997 Tengo Fe
  • 1999 El Amor De Mi Tierra
  • 2001 Déjame entrar
  • 2004 El Rock de Mi Pueblo
  • 2009 Clásicos de la Provincia II
  • 2013 Corazón Profundo
  • 2014 Más Corazón Profundo

Artículos relacionados:

Biografía de Maluma. Historia y reconocimientos

Biografía de Juanes. Información general y artística