Información general James Rodriguez.

Su nombre completo es JAMES DAVID RODRIGUEZ RUBIO, es futbolista profesional colombiano, nacido el 12 de julio de 1991 en la ciudad de Cúcuta Santander, sus padres son Wilson Rodríguez Bedoya y Pilar Rubio Gómez quienes se separan cuando James tenía 5 años. Divorciado con la también deportista Daniela Ospina después de un poco más de seis años de matrimonio con quien tuvo hasta el momento su única hija Salomé Rodríguez Ospina.

A raíz de la separación de sus padres, James Rodriguez se va a vivir con su madre a Ibagué Tolima donde comienza a gustarle y meterse más a menudo a jugar fútbol.

Formación futbolística de James Rodriguez.

Una vez radicado en la ciudad de Ibagué Gracias al incondicional apoyo de su madre Pilar Rubio y su padrastro Juan Carlos Restrepo, James Rodriguez alterna su vida de niño en cuanto a sus estudios primarios y su gusto por el juego dándole mayor importancia a lo segundo, pues con su corta edad ya tenía claro lo que le gustaba y quería hacer en su vida (jugar al fútbol).

Con su particular talento y destrezas futbolísticas no era difícil darse cuenta de sus grandes capacidades por lo que al poco tiempo formo parte de las ligas y equipos destacados de futbol infantil en el Departamento de Tolima, a los 12 años ya hacia parte de la Academia Tolimense de futbol con quien logra alcanzar su primer título reconocido a nivel nacional en el campeonato denominado Ponyfútbol en la Ciudad de Medellín patrocinado por pony malta, producto de la fábrica de bebidas Bavaria.

 Ya con sus 12 años y con un gran talento como jugador de fútbol, se traslada a vivir a Medellín debido a su incorporación al equipo profesional colombiano Envigado Fútbol Club, donde comenzó su debut futbolístico como jugador profesional y a pesar del bajo desempeño del equipo Envigadeño para esas temporadas James Rodriguez sobresale con su reluciente manera de jugar, por lo que es llamado para integrar la Selección Colombia sub 17 haciendo una brillante presentación y clasificando con la selección al mundial de Corea 2007.

Fútbol internacional de James Rodriguez

Con su calidad futbolística y buen nivel como jugador a los 17 años James Rodriguez  es requerido por el equipo Club Atlético Banfield de Argentina donde con muchas adversidades en cuanto a su estadía y radicación fuera de su País logra casi de inmediato ser una de las figuras en su equipo logrando por primera vez un título del torneo Clausura, a partir de ahí sus admiradas jugadas y sus goles no pararon ya definiéndose en posición como media punta sin desmeritar su talento como delantero o volante.

Ya consolidado como uno de los grandes jugadores jóvenes de Sudamérica en 2010 es fichado por el F.C Porto por una alta suma de dinero llegando al equipo portugués y brillando con un excelente desempeño futbolístico marcando goles 32 exactamente y consiguiendo títulos tan importantes como la UEFA Europa League y la Supercopa de Portugal además de 3 ligas y 3 supercopas con su equipo.

Ya con varios títulos con los equipos argentino y portugués en noviembre de 2011 es convocado por el cuerpo técnico de la Selección Colombia para debutar el partido Colombia contra Bolivia.

Desde entonces y hasta la actualidad es uno de los protagonistas y jugadores fijos de la Selección Colombia, destacándose y siendo fundamental en cada juego del equipo cafetero, realizando un papel muy importante y acertado en el mundial de fútbol de Brasil 2014. Mundial en el que la Selección Colombia llega hasta cuartos de final y por su parte James es premiado con la Bota de oro como máximo goleador del torneo, reconociendo uno de sus goles como el mejor gol del mundial 2014.

Ya con gran reconocimiento en el fútbol mundial James Rodriguez pasa por reconocidos equipos europeos tales como el A.C. Mónaco en 2013 y posteriormente al tan reconocido y destacado equipo Español Real Madrid en donde al igual que en los demás equipos logra variados títulos en torneos nacionales, continentales y hasta en la copa mundial de clubes.

Luego de su paso por el Real Madrid James Rodriguez por cuestiones un poco ajenas del fútbol en el mes de mayo de 2017 sale del equipo madridista cedido por dos temporadas al Bayern Munich de Alemania equipo que asume su fichaje en promedio por 8 millones de euros y cinco millones más por cada año de cesión con opción de compra.

Actualmente presta sus servicios como jugador Profesional al Bayern Munich destacando su gran talento y ya dejándose ver en buenos partidos que a pesar de aún no marcar goles es fundamental en la titular del equipo alemán.

Artículos relacionados

La selección Colombia camino al mundial de Rusia 2018

Crítica de Pékerman al Real Madrid por “falta de apoyo” a James Rodríguez