En Colombia el día 20 de julio es un día muy importante para el país, así como para todos los colombianos. Para los que aun no saben que se celebra el 20 de julio en Colombia, les cuento lo siguiente, el 20 de julio se celebra el día de la independencia de Colombia, que se dio en el año de 1810.

A pesar de que el país durante todo su periodo del poder español realizo varios intentos de declaraciones de independencia por alrededor de 10 años, es decir una década; en esta fecha se firmó el Acta de la Revolución de 1810 y tiempo después en 1873 el Congreso de los Estados Unidos de Colombia, decretaron ese día como aniversario de la proclamación de la independencia nacional. Aunque se declaro dicho día como la independencia de Colombia, los símbolos colombianos como la bandera, el escudo y el himno nacional solo se hicieron oficiales años después.

La independencia de Colombia se origino debido a muchas causas, la principal era que el pueblo ya estaba cansado de los abusos del poder español, entre muchos de ellos que los excluían de la participación de cargos políticos, impuestos altamente costosos por el trato recibido, desigualdad muy exuberante entre ricos y pobres. El pueblo aprovechando que en España las cosas no estaban muy bien, decidieron propiciar una junta de personajes de gran renombre en Santa Fe integrada por autoridades civiles y criollos, con el objetivo de provocar un altercado en la casa del español José Gonzalez Llorente, motivo por el cual se conoce el altercado del florero de Llorente.

Te puede interesar >> Independencia de colombia 

¿Como se celebra el 20 de julio ?

Desfile 20 de julio – Foto tomada de Internet.

Como dijimos anteriormente el 20 de julio se celebra el día de la independencia de Colombia, en todo el país este día se realizan múltiples desfiles en horno a este día, en el cual participan las fuerzas militares como ejercito nacional, fuerza aérea, infantería de marina, así como también la policía nacional, la defensa civil, la cruz roja y demás entes del estado, quienes ofrecen al publico un espectáculo donde resaltan el amor, la entrega y el compromiso a la patria, además del rol importante que cumple su institución en el país.