Cartagena de Indias es uno de los sitios mas turísticos de Colombia y no es para menos, pues este lugar alberga gran parte de la historia de nuestro país, la cual aun conserva como por ejemplo el Castillo de San Felipe y las magnificas murallas que se levantan por varios de los lugares más turísticos de esta ciudad. A parte de la arquitectura que hace turístico a esta ciudad, lo que no saben muchos es que Cartagena cuenta con una deliciosa gastronomía, la cual se enfoca principalmente en productos del mar debido a que esta es una ciudad costera, sin embargo tiene a su vez gran influencia de comida africana, nativa americana y española.

Las personas que han tenido la fortuna de visitar La Heroica, como también es llamada, aseguran que la comida de allí es realmente deliciosa. Teniendo en cuenta esto hemos decido dedicar el articulo de hoy a las comidas tipicas de cartagena que son más conocidas, de seguro alguna ya la has probado.

Comidas tipicas de cartagena

Entre las comidas tipicas de cartagena se encuentran las siguientes:

Arroz con coco

Es uno de los platos más típicos no solo de la región caribe sino también de la ciudad de Cartagena, es catalogada como una delicia realmente. A pesar de que en sí el arroz es una comida típica cartagenera, el arroz de coco es el más popular; es un plato muy sencillo de preparar además de ser muy económico, solo necesitas leche de coco, pulpa de coco, azúcar, sal y obviamente el arroz.  El arroz con coco es muy utilizado para acompañar distintas preparaciones, sobre todo aquellas con pescado frito, además de unos deliciosos patacones.

Pargo frito

Al ser una ciudad costera era de esperarse que una de las comidas típicas de cartagena incluyeran pescado, o en este caso pargo, uno de los pescados que más se consumen en la heroica. Dentro de la gastronomía cartagenera es muy popular las preparaciones de pescado frito, entre los más populares se encuentran la mojarra, la tilapia y el pargo rojo. Por lo general el pargo frito o cualquier otro pescado se sirve con ensalada, arroz con coco y patacones.

Mote de queso

Es otra comida de Cartagena que sin duda debe incluirse dentro de este top, a pesar de que no es un plato netamente de esta ciudad sí se consume mucho. Los cartageneros tienen su propia preparación del mote de queso, esta hecho con base de ñame, queso costeño, zumo de coco o suero de atoyabuey, limon, cebolla y ajo.

Pastel cartagenero

El pastel o pastel cartagenero como se le conoce en Colombia, es uno de los platos más tipicos durante la temporada decembrina en la ciudad amurallada. Este plato icono de la gastronomía colombiana, es de los favoritos por los cartageneros para acompañar las noches de fiesta en diciembre; El pastel cartagenero se elabora con arroz, cerdo, pollo y verduras como zanahorias, alcaparras y aceitunas, todo esto se envuelve en una hoja de bijao y se pone a cocinar.

Pie de coco

En cuanto a los platos dulces típicos de cartagena esta el pie de coco, siendo muy importante para la gastronomía de esta ciudad. Este pie se prepara utilizando coco y azúcar con lo cual se hace un caramelo, luego se le añade yemas de huevos y leche condensada para finalmente hornear hasta que quede crujiente. Este pie de coco no sólo puedes encontrarlos en restaurantes, sino también en puestos callejeros que también los venden.

Sancocho de pescado

Otra de las comidas típicas que no podía faltar es el sancocho de pescado, un plato no sólo deliciosa sino también con una infinidades de propiedades nutricionales para el cuerpo, lo que lo hace una comida saludable. Alrededor de muchas ciudades de Colombia, se suele preparar el sancocho de pescado, sin embargo en Cartagena se preparar principalmente con pescado bocachico, papas, yuca, plátano, tomate y variedad de verduras; este plato en sí es como un guisado de vegetales con pescado.

Kola con leche 

Por su parte en cuanto a las bebidas típicas de Cartagena esta la kola con leche, consiste en un licuado hecho como su nombre lo indica con esencia de kola y leche, se licua con algunos cubos de hielo y queda una deliciosa y refrescante bebida. Este refresco por años ha sido muy popular en Cartagena, siendo una bebida insignia de esta ciudad.

Los platos de comidas tipicas de cartagena que mencionamos anteriormente solo son los más populares, sin embargo existen mucho más. Sí tienes recomendaciones sobre más comida tipica de cartagena dejanos saberlo en la seión de los comentarios.

Ayudanos con un LIKE en Facebook, para poder seguir manteniendo esta pagina. ¡¡Mil Gracias!!

¿Tienes algunana duda sobre este tema?

Deja tu pregunta, nosotros la resolvemos

¿Tienes algunana duda sobre este tema?

Deja tu pregunta, nosotros la resolvemos

Dejar respuesta