Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Cómo hacer hígado encebollado colombiano

El hígado encebollado hace parte de una de las recetas culinarias de mayor popularidad en el país, constituyendo a nivel internacional una de las comidas más sobresalientes en muestra de la cultura gastronómica de los colombianos; su preparación de lo más sencilla, muy útil al poder ser servido en cualquier momento en medio de eventos especiales, o al almuerzo o la comida cotidiana del día.

Hígado encebollado receta colombiana

Hígado encebollado receta colombiana

Una de las recetas de la abuela colombiana sin lugar a dudas es el hígado encebollado, una comida deliciosa de unas propiedades nutritivas especiales que además de considerarse un plato típico del país, viene siendo una preparación de un aporte nutritivo especial para los más pequeños, quienes degustan su paladar con su agradable sabor, de ahí que los hogares colombianos le viene usando en la mesa como una de las comidas de mayor cotidianidad.

El hígado encebollado una comida apropiada para la época de navidad, la fiesta en la que en medio del pesebre y en unión de la familia se espera la llegada de la noche buena, el nacimiento del Niño Jesús, una ocasión perfecta que en reunión de los que más se quiere en la conmemoración del cumpleaños del Señor, se degusta lo mejor de la comida de Colombia con el toque especial del sazón de la abuela, evento que usualmente es acompañado en cada hogar con fiestas al mejor estilo de la cultura colombiana.

Esta una receta muy fácil de llevar a la mesa, los ingredientes y el modo de preparación de mayor popularidad en Colombia descrito a continuación.

Ingredientes:

  • 800 grms de hígado de ternera
  • 4 cebollas
  • 1 vaso de vino tinto o blanco
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Perejil picado

Preparación.

Como primer paso deberás de cortar en filetillos pequeños el hígado, posteriormente pasaran a ser salpimentados al gusto y por último pasados por harina.

En una sartén a fuego fuerte deberás poner a calentar un chorro del aceite que habías preparado para la receta, cuando este caliente pasa a freír los trozos del hígado previamente enharinados, dejando freír por cada lado de tal forma que logres sellar muy bien la carne, cuando estén listos retira y deja enfriar.

En el aceite que ha sobrado en la sartén pon a freír la cebolla cortada finamente en julianas, salpimentarlas y remueve constantemente para que no se quemen durante unos 15 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo coloca sobre la cebolla el vino e tu elección añadiendo el hígado, dejando que el alcohol se evapore.

Posteriormente agrega un vaso de agua para reducir la potencia del vino dejando cocinar la receta por 5 minutos más, quedando listo así el plato para ser servido, acompañado de un poco de perejil picado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *