Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Como hacer chocolate colombiano

Muy pocos son los hogares en Colombia donde el día de noche buena no se celebre finalizando la cena con un rico chocolate al mejor estilo de la cocina colombiana, de ahí que, si no sabes hacerlo, no te preocupes porque te enseñaremos a preparar el mejor chocolate de noche buena, con el toque secreto de la cocina colombiana.

Como hacer chocolate con leche

Como hacer chocolate con leche

En épocas decembrinas el chocolate con leche sin lugar a dudas hace presencia en muchos de los hogares colombianos, donde las novenas y los preparativos en bienvenida del nacimiento del Niño Jesús se realiza en torno al pesebre, los villancicos, las oraciones y la unidad familiar. Esta una bebida caliente propicia para épocas de invierno donde el frio se hace presente durante el desarrollo de los 9 días de las novenas de aguinaldos, en los que tradicionalmente las familias dedican un tiempo a Dios para elevar una plegaria y una acción de gracias por el año que termina y que empieza tras el nacimiento de la luz, de la buena nueva que es Jesús el salvador.

El modo de preparación paso a paso del mejor chocolate colombiano con la característica espumosa, el olor y sabor sinigual que solo se podrá experimentar en este país se describe a continuación.

Ingredientes:

2 tazas de leche

2 tazas de agua

3 barras de chocolate colombiano con azúcar.

Un molinillo

Preparación:

En una jarra lo suficientemente amplia coloca a hervir el agua y la leche a fuego lento, esto en precaución de que pueda regarse al rebosar su espuma en el punto de ebullición.

Mientras hierve coloca las barras de chocolate para que se derritan y cocinen.

toma el molinillo y empieza a batir hasta lograr el efecto espumoso que caracteriza el chocolate colombiano.

Por un tiempo de 10 a 15 minutos después de que hierva remueve constantemente hasta lograr que los grumos del chocolate se disuelvan lo más posible.

Habiendo logrado la integración total de los ingredientes podrás servir al momento.

Sirve y acompaña con lo que mas te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *