Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Como hacer refajo colombiano

El refajo colombiano consiste básicamente en una especie de cóctel de tipo casero muy reconocido dentro de la gastronomía colombiana, dicha bebida está hecha de cerveza tradicional y gaseosa colombiana o de sabor a kola; los que han probado esta bebida la describen como única ya que tiene su punto ideal de sabor a cerveza y gaseosa realmente delicioso, además de ser muy refrescante.
Esta bebida es típica de Colombia de manera que en todos los lugares de nuestro país se consume, por lo general se suele preparar en reuniones, asados e incluso en algunos restaurantes suelen tener refajo. En el eje cafetero colombiano se suele variar un poco su preparación,  ya que alternan la gaseosa por Pony Malta, una bebida colombiana hecha a base de malta muy popular igualmente.

Receta para hacer refajo colombiano

Dificultad – Fácil | Tiempo de cocción: no aplica | Raciones: 2 o 3 lt

refajo colombiano

Ingredientes para el refajo colombiano

Los ingredientes que se necesitan para preparar esta receta no son muchos, ya que tan sólo son 2 ingredientes los cuales puedes conseguir tanto en supermercados como en pequeñas tiendas de barrio. De manera que al ser una receta con pocos ingredientes y muy accesibles hacen que sea muy económica, eso explica porque es tan popular y consumida en nuestro país.

Ingredientes

  • 1 lt gaseosa Colombiana.
  • 1 o 2 lt de cerveza
  • 4 tazas de hielo

El sabor de la gaseosa  suelen alternarlo con la gaseosa de sabor kola, el cual les dará un resultado muy delicioso igualmente. De la misma manera la cantidad de cerveza que vas a usar depende de que tanto quieres que sepa la bebida a cerveza; también se le puede añadir algunas copas de aguardiente para hacer mucho más fuerte la bebida sin embargo el refajo colombiano tradicional no lo incluye; esto ya depende es de tus gustos.

Como hacer el refajo colombiano

La preparación de esta bebida colombiana es en realidad muy pero muy sencilla, pues como ya dijimos anteriormente son muy pocos los ingredientes y pasos que hay que seguir para poder prepararla. Con los pasos que te vamos a indicar a continuación podrás aprender a hacer refajo colombiano y brindar en cada visita un poco de esta rica y refrescante bebida colombiana.

Preparación del refajo

1. Lo primero que debes hacer es tener lista una jarra grande que tenga buena capacidad, pues como vamos a agregar varias bebidas en grandes cantidades es necesario contar con un recipiente muy grande.

2. Lo que debes hacer es añadir primero la gaseosa bien sea colombiana, sabor a champagne o kola; la que desees. Después vas agregando poco a poco la cerveza, recomendamos que lo hagas de a poca cantidad para que así  puedas medir la intensidad de licor o cerveza que tenga la bebida.

3. Recuerda que no es necesario mezclar las bebidas que añadiste, ya que mientras las agregas ellas solas se mezclan; por último puedes añadirle unas cuantas copas de aguardiente sí así lo prefieres, esto le dará un poco más de sabor fuerte a la bebida.

4. Una vez listo el refajo sirve con unos cuantos hielos y disfruta de esta rica y refrescante bebida.

Sí tienes alguna recomendación sobre como hacer refajo colombiano puedes dejarla abajo en la sección de los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *