Las Crispetas o palomitas de maíz son uno de los pasabocas mas comunes en América Latina, el nombre de crispetas es  reconocido especialmente en Colombia aunque  en algunas regiones de este país también se le llaman Maicena o Maíz pira haciendo referencia al maíz antes de prepararlas. Si quieres aprender  como preparar  crispetas  quédate atento a las instrucciones que damos a continuación.

receta crispetas

Receta para  preparar Crispetas:

  1. Toma un recipiente donde se preparará las crispetas.
  2. Pon aceite en el recipiente y enciende fuego medio.
  3. Una vez que el aceite esté caliente deposita una cantidad de maíz pira y tapa el recipiente.
  4. Las crispetas empezara a reventar poco a poco, para garantizar que revienten todas se recomienda mover el recipiente para  que el maíz restante quede en la superficie del recipiente.
  5. Una vez que todo o gran parte del maíz haya reventado puedes agregar un toque de sal al gusto y disfrutar de este exquisito palto.

De esta misma  manera también se pueden hacer un sin numero de variaciones para las crispetas agregando al final determinado ingrediente por ejemplo:

  • Mantequilla para hacer crispetas con mantequilla.
  • Caramelo para hacer crispetas acarameladas
  • Chocolate para hacer unas deliciosas crispetas cubiertas en chocolate
  • Sal Limón para darle un toque acido a las crispetas.

En fin podrás hacer un sin numero de experimentos  con sabores para  disfrutar  de las exquisitas crispetas con tus familiares amigos mientras observan una película o programa de televisión en una tarde o noche  agradable y amena.

Este video realizado por un YouTuber colombiano muestra  de una manera divertida  como se preparan las crispetas de forma fácil y rápida, te lo recomendamos.