Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Nuquí, paraíso entre la selva y el mar

Bien es sabido que Colombia es uno de los territorio más hermosos a nivel paisajístico y cultura, sin embargo es importante mencionar que de la misma belleza, mucho es lo que falta por aprender y por expilar, si bien es cierto, existen muchos lugares escondidos que aún no han estado a la vista del hombre turista, tanto nacional como extranjero, constituyéndose en paraísos vírgenes de esplendor incomparable por la imagen que refleja en medio del ambiente natural que le acompaña.

Ejemplo de ello Nuqui, un paraíso entre el cielo, el mar y la selva, una parte de Colombia, de jurisdicción del Municipio de Nuqui en el Departamento del Choco, que ofrece todo lo que significa un paraíso terrenal, una parte del planeta única, que por lo que ofrece pasa a ser un espacio de calma, tranquilidad y esplendor, en tanto que por las circunstancias geográficas donde se encuentra deja que las personas que le visitan, logren una desconexión del mundo, en medio de un ambiente de calma y paz consigo mismo y con la naturaleza.

El parque natural de Utría del mismo municipio de Nuquí deja sentir el palpitar de la vida, un medio natural protegido ejemplo de convivencia y respeto por todos los seres vivos. En medio de su riqueza y magia acentuada en su territorio de más de 54 mil hectáreas el parque alberga unas 125 especies de mamíferos, 400 aves y 1000 reptiles sin contar el ecosistema marino.

Nuqui es un lugar propicio para conectarse con la vida pura y con si mismo sin duda uno de los destinos más bonitos y auténticos de Colombia.

Artículos relacionados

Cali, uno de los sitios turísticos más apetecidos de Colombia

Sitios turísticos en Armenia – Quindio

El pueblo más turístico de Colombia